Tan sencillo como el mantener cerradas las puertas de tu negocio, a causa de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID -19), con un inventario de productos para la venta o servicios por ofrecer; y la necesidad de generar ingresos.
Esta situación de salud mundial motivó a muchos a valerse de otros recursos para ofrecer sus productos disponibles, siendo los medios digitales la mejor alternativa que permite, estar en comunicación con tus clientes sin necesidad de tener contacto físico.
En palabras simples, un negocio digital se define como el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado para obtener ingresos a través de canales digitales.
Está claro que los negocios digitales se insertaron en la economía mundial dado a los avances tecnológicos de los últimos tiempos, lo que ha permitido en estos momentos de crisis el flujo de actividades comerciales, por tanto; hoy día no se concibe el mundo sin tecnología, y cada vez se encuentran nuevas oportunidades en el mundo digital.
Es de tener en cuenta que para hacer negocios rentables a través del mundo digital, debes elegir un modelo y establecer estrategias para tus características y las de tu negocio, a fin de lograr posición en el mercado y sacar ventaja a tu competencia, lo que se traduce en un verdadero proceso de transformación digital.
Existen dos tipos de negocios digitales, el negocio digital como extensión y el negocio digital puro.
Negocio Digital como Extensión | Negocio Digital Puro |
|
|
Ventajas de un Negocio Digital
- Permite llegar a cualquier lugar del mundo, sin importar las barreras geográficas.
- No requiere de un espacio físico para operar.
- Reduce costos.
- Puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar.
Cada modelo plantea diferencias en cuanto a :
- Estrategia de financiación.
- El tipo de ventas.
- Grado de interacción con los usuarios; entre otras.
Una vez definido tu modelo de negocio; debes considerar que sea lo suficientemente manejable para adaptarse a tus clientes, sus necesidades y a los cambios en sus hábitos de consumo.
Comments