¿Qué es Google Mi Negocio?

En el blog de Crear en Línea te contamos qué es Google Mi Negocio

El posicionamiento orgánico de tu negocio debe ser una parte fundamental de tu estrategia digital.  Para lograrlo, debes realizar diversas acciones para  alcanzar este objetivo que te permitirá tener presencia en los buscadores para los temas de interés de tu público objetivo.

¿Sabías que Google cuenta con distintas herramientas que pueden ayudar a que tu negocio sea visible para tus potenciales clientes? Una de ellas es Google Mi Negocio ó también conocido en inglés como Google My Business.

Si aún no lo conoces, ¡sigue leyendo! En este artículo te contamos todo lo que debes saber: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?  También, las ventajas de tener un perfil en Google Mi Negocio para tu empresa.

Recuerda que en la actualidad, antes de hacer una compra, los usuarios realizan búsquedas en internet para ver más opciones y las opiniones de otras personas que previamente han probado los productos o servicio que desean comprar y con ello sacan conclusiones que influyen considerablemente al momento de tomar la decisión de compra.  

  1. Instrucciones sobre cómo llegar a tu tienda física
  2. Número de teléfono
  3. Opiniones de otros usuarios
  4. Fotos que has publicado o tus clientes

3 beneficios de Google Mi Negocio

  1. Es gratuito, no te costará nada pero te generará múltiples beneficios, especialmente si tienes un negocio que opera en zona(s) geográfico(as) particular.
  2. Acceso a estadísticas desde el panel personalizado que te brinda Google Mi Negocio, en este podrás ver datos de búsquedas en las ha aparecido tu ficha, de dónde provienen y cantidad de veces que se realizan clic en la opción de llamada telefónica. Con estas estadísticas, puedes comprender cómo tus usuarios prefieren contactarte; de esta forma puedes mejorar tu proceso continuamente y en muchas ocasiones replantear tus acciones para obtener mejores resultados.

  1. Es una forma de lograr visibilidad en internet para los usuarios que buscan tu negocio, productos o servicio en tu ubicación geográfica, entre otros.
  2. Las reseñas positivas en tu perfil pueden brindar credibilidad a tu empresa.
  3. Puedes mejorar tu posicionamiento local al aparecer en resultados de búsqueda para usuarios que buscan tu producto o servicio en la zona geográfica donde te encuentras.
  4. Forma parte de tu estrategia SEO, por lo que te ayudará en el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo crear tu perfil en Google Mi Negocio?

  1. Indica el nombre de tu negocio.
  2. Selecciona la categoría de tu negocio, en este aspecto debe ser claro y especifico.
  3. Debes colocar tu dirección exacta para que puedan visitar tu tienda física o la zona geográfica donde brindas servicio.
  4. Un número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier información de contacto adicional permitida.
  5. La URL de tu sitio web.
  6. Horario de atención.
  7. Fotos de tu negocio y tus productos.
  8. Una descripción detallada de los productos o servicios que tu negocio ofrece .
  9. Precios y ofertas del momento.
  10. Fecha de fundación de tu empresa .
  11. Atributos a destacar de tu negocio que puedan ser fundamentales para las personas que te visitarán como «servicio de valet parking», «Wi-Fi gratuito», «acepta pagos con tarjeta», etc.

  1. De igual manera el elemento distancia. Se destacan en la búsqueda los negocios más cercanos al buscador, por lo tanto; para ser visible en el tráfico local, es importante que tu dirección y horarios sean correctos y precisos.
  2. La popularidad de tu negocio, las referencias de otros enlaces o sitios webs, las reseñas, lo califican con el elemento prominencia.
  3. Las valoraciones positivas y el número de reseñas influyen en el posicionamiento de búsqueda local y SEO general.
  4. Es importante actualizar constantemente la información, así como hacer públicas las promociones.

 

¿Ya tienes una ficha de Google Mi Negocio? ¿Cómo ha sido tu experiencia?  Cuéntanos, tus dudas y sugerencias en el espacio de comentarios.

 

Equipo Crear en Línea

Comments

Related posts

Search Estrategias SEO: Optimiza tu presencia digital
¿Qué es Revenue Operations? Search